Piezas recuperadas por la Guardia Civil
Piezas recuperadas por la Guardia Civil. ORM

Recuperan 50.000 piezas arqueológicas y paleontológicas en la Región

Se trata de piezas de gran valor entre las que se encuentran fósiles con millones de años de antigüedad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Tres operaciones de la Guardia Civil contra el expolio del patrimonio paleo-arqueológico, la mayoría de ellas llevadas a cabo en territorio de la Región han permitido recuperar 50.000 piezas de gran valor entre las que hay tanto fósiles con millones de años de antigüedad, como objetos de uso cotidiano en el Neolítico e incluso piezas de marfil que podrían ser de mamut.

La última de las operaciones se ha desarrollado íntegramente en la Región de Murcia y ha supuesto la recuperación de cerca de veinte mil piezas arqueológicas y paleontológicas. Los agentes localizaron el expolio en tres domicilios de la localidad de Librilla, según explica Francisco Bernabé, delegado del Gobierno.

Otra operación desarrollada en Abarán, Calasparra y la localidad gaditana de San Fernando ha supuesto la recuperación de doce mil monedas antiguas, quince mil objetos metálicos y miles de fragmentos cerámicos, todo ello con un valor que rondaría el medio millón de euros.

Hay aún otra operación, en Cartagena, que ha supuesto la incautación de miles de piezas arqueológicas, armas, munición y otros objetos protegidos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000