Oración de musulmanes
Oración de musulmanes

Rezo musulmán en Fuente Álamo para que llueva

Varias comunidades musulmanas han realizado, esta mañana en Fuente Álamo, un rezo a modo de rogativa para pedir que la lluvia riegue los campos de Cartagena y de la Región de Murcia. A la convocatoria, que se realizó mediante mensajes de WhatsApp, han acudido muchas personas procedentes, también, de municipios cercanos.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Los trabajadores de origen magrebí y subsahariano también ven con preocupación la falta de agua y, con esta oración, han querido pedir que las tierras murcianas sean bendecidas con las esperadas lluvias que aportan prosperidad a todos los ciudadanos, en especial, a los que dedican su trabajo al campo y a la producción agrícola. Lo explica Mustafá Ziani, del sindicato de trabajadores árabes del campo "Alafa".

Este rezo se ha llevado a cabo a las 10'00 horas en la explanada del mercado ya que la mezquita no tenía capacidad para albergar a tantas personas, según Mustafá Ziani.

Las plegarias de los creyentes musulmanes se unen a los católicos que así lo llevan haciendo en distintos puntos de la Región de Murcia y de España.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000