30 Aniversario Onda Regional
Tejerina durante su comparecencia en el Congreso
Tejerina durante su comparecencia en el Congreso. MAPAMA

Tejerina: "La gente en Castilla y León no está regando, no ha sido el caso de la Región de Murcia"

La ministra recuerda en su comparecencia en el Congreso que la Cuenca del Segura no ha sufrido restricciones en los últimos años

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, recordaba ayer, en su comparecencia en Comisión en el Congreso de los Diputados, que España está viviendo su quinto año de sequía.

Sobre las soluciones que está poniendo el Gobierno para minimizar sus efectos ha citado, como ya hiciera en días pasados, que se han movilizado para la cuenca del Segura 250 hectómetros cúbicos de agua adicionales, de forma que no ha sufrido restricciones, algo que, dijo, no sucede en el Duero que vive una situación extrema.

Para ilustrar estas declaraciones ofrecía datos de la producción agrícola en la Región. En 2016 se registrada un incrmento global del 14% respecto del año anterior; un 8% sobre la media de los últimos 5 años; y un 18% en comparación con el 2010 cuando no había sequía. En este ejercicio, melocotón y nectarina han alcanzado un récord histórico.

El diputado de Ciudadanos por Murcia, Miguel Garaulet se interesó también por la negativa del gobierno central a las cesiones de agua entre cuencas para atender las necesidades de los agricultores y regantes de la región.

La ministra de Agricultura le ha remitido a la Ley de Aguas y a la situación por la que atraviesen las cuencas implicadas.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000