La ministra de Agricultura asegura que el Levante ha visto atendidas sus necesidades en los últimos tres años
REDACCIÓN
La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, pide a quienes tienen que negociar el Pacto Nacional del Agua que acudan con buena voluntad porque "con ese tema es muy facil hacer politica barata, mover los sentimientos y crear problemas inexistentes".
En una entrevista este jueves en 13TV, García Tejerina aseguraba que es en la cuenca del Duero donde se están sufriendo restricciones en el riego mientras que, en tres años consecutivos de sequía, el Levante ha visto como se atendían las necesidades.
Se quejó la ministra del "parón" sufrido por los planes de cuenca durante el gobierno de Rodriquez Zapatero, que también derogó el Plan Hidrológico Nacional y se lo encontraron -dijo- todo por hacer.
Lo que sí pide Isabel García Tejerina es "buena voluntad a los negociadores" para evitar utilizar en vano el agua creando problemas que no existen.
"UNA HUMILLACIÓN PARA MURCIA", SEGÚN COAG
Declaraciones que han vuelto a alterar los ánimos de los agricultores murcianos. El secretario General de COAG Murcia, Paco Gil, dice que las palabras de García Tejerina son una humillación para Murcia, y la demostración evidente de que no hay ninguna voluntad en el Gobierno de Mariano Rajoy de sacar adelante un Plan Hidrológico Nacional
Esta organización agraria considera que !a los agricultores de la Región, después del gran esfuerzo realizado en estos años y de las promesas incumplidas, no se les puede dejar tirados a su suerte".
Esta misma semana, Tejerina afirmó también que el abastecimiento de agua para la población "hoy por hoy está garantizado", pero ha advertido de que "dependemos de futuras lluvias".