Protesta de los agricultores por las calles de murcia el pasado mes de abril
Protesta de los agricultores por las calles de murcia el pasado mes de abril. ORM

Gobierno regional y partidos políticos se suman a la manifestación convocada por el Círculo del Agua

El presidente López Miras sostiene que la movilización no se ha convocado contra el Gobierno de España, y dice tener la tranquilidad de haber defendido personalmente todas las reivindicaciones de los agricultores

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PACO MARTÍNEZ. Murcia

El presidente de la Comunidad Autónoma y todos los miembros del Gobierno regional asistirán este miércoles a la manifestación convocada por el Círculo del Agua ante la sede de la Confederación Hidrográfica del Segura. Dice Fernando López Miras que lo hace con la tranquilidad de saber que todo lo que reivindican los agricultores lo ha defendido personalmente ante los responsables del Ministerio de Agricultura.  

Todos los partidos políticos con representación parlamentaria estarán presentes en la manifestación, que partirá a las 10 de la mañana de la Confederación y terminará en la Delegación del Gobierno. Los regantes confían en una asistencia masiva, ya que también hay convocado un paro agrario.

Las organizaciones agrarias valoran la presencia del ejecutivo en la manifestación,  pero advierten de que son los políticos los que deben solucionar el problema de la falta de agua.

López Miras sostiene que la de este miércoles no es una jornada de protesta contra el Gobierno de España, ni contra las decisiones que ha ido tomando el Ministerio o la Confederación Hidrográfica. En su opinión, ningún gobierno ha hecho tanto por mantener la agricultura murciana como el que preside Mariano Rajoy, y si los agricultores han decidido emprender la vía de la movilización es para tratar de impulsar la adopción de medidas que resuelvan definitivamente las carencias de la cuenca del Segura.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000