Su alcalde, Víctor Manuel López, asegura que todas las inversiones se han financiado con fondos propios, de otras administraciones y de la UE
MACU ALEMÁN. Murcia
Ulea, un pequeño municipio de unos mil habitantes, es el único consistorio de los 45 de la Región que no tiene deudas con los bancos. En el otro extremo figuran Murcia y San Javier con la deuda financiera más elevada en 2016 junto a municipios como Totana o Ceutí donde se superan los dos mil euros por habitantes.
Desde el año 2013 este ayuntamiento del Valle de Ricote mantiene a raya su deuda con los bancos y cumple con todos los objetivos de estabilidad presupuestaria; un dato que refleja el último informe de coyuntura económica de la patronal CROEM que sitúa en 923 millones de euros el endeudamiento municipal de la región del ejercicio pasado, casi un 8 por ciento superior al de 2015.
Al frente del ayuntamiento de Ulea se encuentra Víctor Manuel López, del PP, que asumió el gobierno local en 2011 con la deuda bancaria a cero. El presupuesto de este pueblo murciano ronda el millón cuatrocientos mil euros y en los últimos años se han consignado más de dos millones de euros para inversiones, financiadas con ingresos propios, fondos de otras administraciones y de la Unión Europea, según su el regidor.