La ONG Cepaim tiene todas sus plazas cubiertas. Cruz Roja señala que en lo que llevamos de año se ha duplicado el número de inmigrantes que han llegado a las costas de la Región respecto a 2016
REDACCIÓN. Murcia
El buen tiempo y el mayor control de las fronteras de Libia está detrás de la oleada de pateras que está recibiendo la región durante el mes de octubre con medio millar de personas. La ONG Cepaim tiene las 200 plazas ocupadas con estos inmigrantes y el viernes se llevaron a Zaragoza, Valencia y Almería a algunos ante la falta de espacio.
La coordinadora territorial de Fundación Cepaim en Murcia, Ascensión Tudela, explica que son hombres jóvenes procedentes de Argelia los que están llegando huyendo de la mala situación de sus países de origen.
Los tres centros de Cepaim en Murcia, Cartagena y Torre Pacheco están al cien por cien de su capacidad y ahora se está analizando donde se trasladan a medio centenar de las personas que llegaban este fin de semana en las últimas embarcaciones.
OPERATIVO DE CRUZ ROJA
Por su parte, el presidente autonómico de Cruz Roja, Faustino Herrero, ha explicado que se ha duplicado el número de inmigrantes que han llegado a la Región en lo que llevamos de año respecto a 2016. Casi un millar de personas, de los que un tercio son menores de edad, que han alcanzado el litoral en 90 pateras.
Herrero dice que muchos de ellos no vienen a nuestro país para mejorar sus condiciones de vida sino para salvarla.