Obras Ave en Murcia
Obras del AVE en Murcia. ORM

Nueva denuncia ante la Fiscalía por las obras de soterramiento

La presenta un miembro de la Plataforma Pro Soterramiento que entiende que hay indicios de prevaricación en Adif y Fomento, y pide la paralización cautelar de las obras. Algo que comparte el portavoz, Joaquín Contreras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

En el documento de 27 páginas remitido a la Fiscalía por el abogado que defiende los intereses de la denunciante (una vecina de la zona) se argumenta que el delito se habría cometido en la radical modificación del proyecto inicial y carecer de informe de impacto ambiental.

La Plataforma Pro Soterramiento respalda esta actuación porque comparte de los indicios de prevaricación son muy claros. Los hechos se atribuyen directamente al presidente de Adif, Juan Bravo, a todos los miembros del Consejo de Administración de esa empresa, al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y a los directivos de la entidad Murcia Alta Velocidad y de la constructora Aldesa. En esta nueva iniciativa judicial se piden medidas cautelares: la paralización de la llegada del AVE en superficie evitando el daño que, dicen, esto produciría en la zona sur de Murcia.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000