Algunos de los objetos que empleaba el grupo
Algunos de los objetos que empleaba el grupo. CNP

Nueve detenidos por el robo de dinero a ancianos mediante el 'Cogotazo'

Se trata de un método en el que se distrae a la víctima para robarle su dinero. El grupo criminal es de origen suramericano y está afincado en la Regi´`on

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Nueve detenidos por pertenecer a un grupo criminal de origen suramericano afincado en la Región y dedicado al robo por el procedimiento de 'Cogotazo', distrayendo a la víctima, la mayoría ancianos, para robarle su dinero.

El 'Cogotazo' se lleva a cabo eligiendo a la víctima, generalmente en un banco, porque ha recibido una buena cantidad de dinero. Uno de los delincuentes señala el objetivo al resto y estos se encargan de distraerlo para robarle, según explica la portavoz de la Policía Nacional en Murcia Lucía Mallada.

Las investigaciones de la Policía Nacional han permitido desarticular este grupo afincado en la Región y que operaba tanto en esta comunidad autónoma como en provincias vecinas. Según Lucía Mallada, se ha detenido a nueve personas y cuatro de ellas, además, han sido acusadas de blanqueo de capitales porque usaban a mulas para enviar el dinero ilícito a su país de origen.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000