Pintadas junto al santuario de la Virgen de la Salud de La Hoya (Lorca)
Pintadas junto al santuario de la Virgen de la Salud de La Hoya (Lorca)

Nuevos actos vandálicos en el santuario de la pedanía lorquina de La Hoya

Los vecinos exigen mayor vigilancia en la zona después de la aparición de pintadas y la rotura de la cadena de acceso al santuario de la Virgen de la Salud

PACO GÓMEZ. Lorca

Tanto el santuario donde se venera a la patrona de la pedanía lorquina de La Hoya, la Virgen de la Salud, como el parque que hay en su entorno, han sido objeto recientemente de nuevos actos vandálicos que evidencian la "falta de respeto hacia el patrimonio y el medio natural, por parte de algunos desaprensivos", según han explicado a Onda Regional varios vecinos de la zona.

En esta ocasión han destrozado la cadena de acceso al santuario que sirve para limitar y controlar el acceso de vehículos al mismo. También han aparecido pintadas frente al santuario y mobiliario urbano.

Los vándalos han realizado pintadas de color rojo frente a la puerta  del santuario sobre el empedrado allí existente, lo mismo que en los muros que protegen el recinto y sobre las mesas de madera distribuidas por el parque donde vecinos y visitantes suelen pasar los fines de semana. De igual manera han pintado las paredes de la zona donde se encuentra el depósito de agua que abastece el santuario y sus alrededores, situado bajo la cruz de hierro que preside todo el espacio natural, situado al pie de la sierra de Tercia.

No es la primera vez que ocurre un hecho similar ya que en ocasiones precedentes los actos vandálicos han consistido en destrozar y hacer desaparecer los lavabos de los aseos, rotura de puertas, destrozos en el mobiliario y el robo de todo el material de hierro que había en las barbacoas donde los vecinos suelen cocinar.

No hace muchos meses que el santuario permaneció a oscuras durante varias semanas después de que unos desconocidos se llevaran todo el cableado de cobre que había bajo tierra dejando sin luz el alumbrado público de la zona.

Tanto el santuario como el parque que hay a su alrededor fue construido por el ayuntamiento de Lorca a principios de este siglo como lugar para el disfrute y la convivencia, no solo de los vecinos de La Hoya, sino también de quienes cada dia deseen utilizarlo, algo que se lleva a cabo, fundamentalmente, los fines de semana y festivos.

Los vecinos han solicitado en reiteradas ocasiones una mayor vigilancia en la zona, algo que realiza la policía local, aunque pese a ello, continúan registrándose los actos vandálicos tan difícil de controlar.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000