Opositores de Enfermería
Opositores de Enfermería. COMUNIDAD

Numerosas quejas de los aspirantes a las oposiciones de Enfermería

SATSE denuncia que la prueba era compleja y de difícil comprensión y CCOO estima que al menos 1.000 personas impugnarán las oposiciones. El SMS dice que no hay un "aluvión" de reclamaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Quejas en las redes sociales de los enfermeros que este domingo se presentaron a las oposiciones en Murcia. Denuncian que el examen era complejo y de difícil comprensión. 7.500 candidatos se presentaron para optar a las 1.235 plazas de Enfermería en la región. La proporción de plaza por opositor es de seis. 

Las quejas no han dejado de llegar desde que se terminaron las pruebas al sindicato de enfermería SATSE, que está valorando las preguntas. El portavoz, Luis Esparza, afirma que, aunque eran tipo test, incluían una redacción complicada y con términos muy científicos, de forma que los opositores no entendían exactamente qué les preguntaban.

El sindicato sigue recibiendo llamadas y mensajes de los opositores, pero Esparza cree que esto puede beneficiarles. Al tratarse de un examen complicado, la nota de corte será baja y quien menos se lo espera podría aprobar.

Comisiones Obreras habla de disparate. El secretario de la Federación de Sanidad del sindicato, Javier Lanza, estima que al menos 1000 personas impugnarán las oposiciones. El sindicato solicitó al Servicio Murciano de Salud que cambiara a los miembros del tribunal, el mismo que participó en las anteriores oposiciones. CCOO dice que va a impugnar al menos 22 preguntas, porque dice que en algunos casos la respuesta no corresponde con la cuestión o no tienen fundamento científico. Según las respuestas que dicen haber dado los opositores, cree que la nota maxima será de un 5,7 y la media estará entre un 2 y un 3.

EL SMS DICE QUE NO HAY UN "ALUVIÓN" DE RECLAMACIONES

Por su parte, el director general de Recursos Humanos del Servicio Murciano de Salud, Pablo Alarcón, asegura que no son conscientes de que se esté registrando un "aluvión" de reclamaciones por la oposición de enfermería celebrada el domingo. Sí es consciente, dice, de que han aparecido algunas quejas en las redes sociales. A quienes participaron en este proceso les recuerda que la administración regional no tiene competencias en la prueba que elabora un grupo de profesionales en activo que integran el Tribunal de valoración.

Sobre la dificultad del examen a la que han aludido algunos de los opositores, señala Alarcón que la finalidad de estas oposiciones es elegir a los profesionales con mejores y más amplios conocimientos así como con experiencia. Una cuestión ésta que se valora en la fase de concurso, aún por celebrar, y que cuenta en un 40% en la nota final.  

Las notas no se conocerán al menos hasta mediados de la semana ya que aún deben realizar sus exámenes dos opositoras que no pudieron concurrir debido a que estaban hospitalizadas. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000