Control de alcohol y drogas. AYUNTAMIENTO DE SANTOMERA
Control de alcohol y drogas. AYUNTAMIENTO DE SANTOMERA

Obligatorio someterse a un control médico para detectar alcohol o drogas antes de obtener el carnet de conducir

Esto es lo que pide la patronal de transporte por carretera de la Región de Murcia, Froet. Una modificación de ley de seguridad vial para detectar el consumo de alcohol o drogas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La obligación de someterse a un control médico que detecte trazas de consumo de alcohol o drogas no solo será antes de obtener el carnet, sino también a la hora de recuperarlo tras una sanción o antes de conseguir el certificado de aptitud profesional.

Los transportistas quieren medidas que afecten a todo el colectivo de conductores y que no sean responsabilidad exclusiva de las empresas. Por eso proponen que se modifique la ley de seguridad vial. Manuel Pérez Carro, secretario general de Froet.

Así las cosas, Froet defiende que se pongan en marcha reconcimientos médicos específicos capaces de detectar si un profesional ha consumido alcohol o drogas.

La idea de Froet es que los chóferes profesionales sean como pilotos de avión. Es decir que sea obligatorio pasar un control médico que rastree trazas de consumo de alcohol o drogas antes de obtener el carné, o de renovarlo, o de recuperarlo si se ha perdido por multa, o de lograr el certificado que les habilita como conductores profesionales.

Froet entiende que, una vez modificada en este sentido la ley de seguridad vial, podrían habiltiarse instrumentos para las empresas en el ámbito laboral, como reconocimientos médicos periódicos o reconocimientos aleatorios específicos.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000