Obras de mejora en la línea Murcia-Lorca interrumpirán el tráfico de trenes del 11 al 23 de febrero

El delegado del gobierno, Diego Conesa, cree que los usuarios entenderán estas molestias puntuales, que puede suponer el transporte en autobús, para la mejora del servicio

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

La circulación de los trenes entre las estaciones de Murcia Mercancías y Lorca Sutullena quedará interrumpida entre el 11 y el 23 de febrero con motivo de las operaciones técnicas para puesta en servicio de nuevas instalaciones de seguridad en este tramo de la línea de ancho convencional.

El corte de la red ferroviaria afecta a las estaciones de Alcantarilla, Librilla, Alhama, Totana, La Hoya, Lorca San Diego y Lorca Sutullena. Las obras contribuirán a "reducir significativamente" los tiempos de viaje y permitirán aumentar la longitud de los trenes por encima de los 200 metros. ADIF anuncia un plan de transporte alternativo por carretera durante el período de interrupción ferroviaria con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios de la línea C2 del núcleo de cercanías de Murcia.

Los trabajos suponen una inversión de 7,6 millones de euros y servirán para la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos sistemas informáticos aumentar las condiciones de seguridad y fiabilidad de las instalaciones al "reducir la concurrencia del factor humano".

Además incrementará la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la circulación ferroviaria, informa Adif en su nota.

CRUCE DE ACUSACIONES POR EL AVE A LORCA

El delegado del Gobierno en Murcia, Diego Conesa, y el alcalde de Lorca, Fulgencio Gil, han cruzado este viernes reproches públicos a costa de la información sobre el proyecto del AVE a su paso por la ciudad.

El alcalde ha criticado que en lo tocante al AVE se entera de todo "por la prensa", tras el anuncio de la licitación por dos millones de euros de la redacción de los proyectos de integración urbana del tren, que Adif hizo público ayer.

Entretanto el delegado del Gobierno afirma que "de toda la información y de todos los pasos" sobre el proyecto "tiene conocimiento directo el primero", "vía telefónica o vía Whatsapp".

Conesa, que hoy ha estado en Lorca para asistir al Forum de Porcino, ha pedido "lealtad institucional" y "no echar las patas por alto" y ha reiterado que el alcalde de Lorca ha tenido su colaboración en las cuestiones relativas al terremoto "y por supuesto en cuestiones relacionadas con el tema del AVE".

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000