UCI en la Arrixaca
UCI en la Arrixaca. ORM

Ocho pacientes fallecieron en 2016 esperando una operación de cirugía cardíaca en la Arrixaca

Así lo indica un informe interno del centro hospitalario. El jefe de Cirugía Cardíaca, Sergio Cánovas, asegura que desde que se realizó la ampliación de la UCI no se han suspendido operaciones

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El tiempo de espera para una intervención de cirugía cardíaca en el Hospital Virgen de la Arrixaca desciende en comparación con 2016, año en el que fallecieron ocho pacientes y se suspendieron 84 operaciones por falta de camas en la UCI. Así lo explica un informe interno del centro hospitalario. Ahora, la media se sitúa en 80 días de espera frente a los 150 de 2016.

El jefe del servicio de Cirugía Cardíaca en La Arrixaca, Sergio Cánovas, califica de 'época dorada' la situación actual. Asegura en declaraciones a Onda Regional que, desde que se hizo a finales de 2018 la ampliación de camas en la UCI, no se ha tenido que suspender la intervención de ningún paciente.

Según Cánovas, desde 2018, también se ha producido una super-especialización de intensivistas, dedicados al área del corazón y que, gracias a todas estas mejoras, las listas de espera 'han caído en picado y a gran velocidad'.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000