Reunión de Celdrán con los responsables de las entidades financieras
Reunión de Celdrán con los responsables de las entidades financieras. ORM

Ofrecen dos líneas de crédito para financiar a autónomos y pequeñas empresas afectadas por el temporal

Están valoradas en 11 millones de euros y las pone en marcha el Instituto de Crédito de la Región junto a las entidades bancarias

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El Instituto de Crédito y Finanzas de la región, el ICREF, pone en marcha dos líneas de crédito junto a las entidades bancarias de la región para facilitar el acceso a la financiación de autónomos y pymes afectados por el temporal de lluvias. Su cuantía asciende a once millones de euros.

La primera línea de financiación permite a las pequeñas y medianas empresas acceder a créditos de hasta 100.000 euros, con un interés del 1,15 por ciento. Estarán disponibles en 72 horas. La segunda línea de financiación se destina los autónomos y pequeños empresarios que pueden acceder hasta 50.000 euros a un interés del 1 por ciento.

El consejero de Hacienda, Javier Celdrán, asegura que estas dos líneas de acceso a financiación son un puente a las ayudas que puedan llegar desde las administraciones y que permiten a los negocios no cesar en su actividad.

El titular de Hacienda ha vuelto a dejar claro que la región de Murcia ha estado desde el principio atendiendo las necesidades de los afectados. Primero con medios materiales y humanos, y después con ayuda económica. Y asegura que, aunque corresponde al gobierno central hacer frente a esta situación, si no lo hace, el gobierno regional no dejará tirado a ningún murciano.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000