30 Aniversario Onda Regional
Últimos datos facilitados por la Comunidad
Últimos datos facilitados por la Comunidad

Once fallecidos en una jornada en la que los ingresos en UCI caen por debajo de 100

Durante el miércoles se han registrado 249 nuevos casos de covid, con una tasa de positividad del 6,2%

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

La presión en los hospitales y sobre todo en las UCIs mejora en la Región de Murcia aunque la cifra de fallecidos, once ayer, sigue creciendo. Ya son 578 las personas que han muerto por covid en nuestra comunidad autónoma desde el pasado mes de marzo. Entre el lunes y el martes los ingresos bajan en 37 hasta situarse en 456 y en las unidades de críticos se rompe por fin la barrera de los cien, con 93 personas en UCI actualmente.

Son buenos datos si no fuera por la dramática cifra de fallecidos diarios. Los once de ayer tenían entre 67 y 89 años, ocho hombres y tres mujeres. La curva de la enfermedad sigue bajando aunque asegura el portavoz del comité COVID, Jaime Pérez, estamos "en el filo de la navaja".

La evolución de la enfermedad en la región sigue siendo descendente. De hecho la tasa de incidencia por cada cien mil habitantes a 14 días es de 396 y la de siete dias de 137. Son reducciones muy importantes si las comparamos con hace tres semanas. La tasa de positividad registrada ayer es del 6'2.

De los 249 nuevos casos, 65 corresponden al municipio de Murcia, 22 a Cartagena, 22 a San Javier, 14 a Yecla, 13 a Molina de Segura, 11 a Torre Pacheco, 9 a Jumilla, 8 a Los Alcázares, 8 a Caravaca de la Cruz, 7 a Archena, 7 a Calasparra, 7 a San Pedro del Pinatar, 6 a Alhama de Murcia, y 6 a Mazarrón.  El resto están repartidos entre diversas localidades.

Los fallecidos este miércoles son 8 varones y 3 mujeres de 82, 80, 80, 79, 89, 63, 76, 73, 70, 82 y 89 años, cuatro de Murcia y el resto de Torres de Cotillas, Archena, Alguazas, Molina de Segura, Yecla, Mazarrón y Lorca.

El portavoz del Comité de Seguimiento Covid-19 ha realizado un llamamiento a la disciplina social durante el puente de la Constitución para seguir manteniendo la buena evolución de la pandemia en la Región. 

En relación a los planes para Navidad y preguntado por la propuesta del Gobierno central de establecer reuniones de un máximo de 6 personas para Nochebuena o Nochevieja, Jaime Pérez ha señalado que si continúa la baja incidencia de casos se podrían flexibilizar las medidas restrictivas y "habrá que pensar en reuniones socicales de 10 personas y 2 núcleos familiares".

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000