Urralburu en rueda de prensa
Urralburu en rueda de prensa

Oscar Urralburu se impone a Lola Sánchez en las primarias de Podemos

Revalida la secretaría general de la formación morada con el 53% de los apoyos frente al 41% de los votos obtenidos por la eurodiputada

REDACCIÓN

Oscar Urralburu repetirá al frente de la secretaria general de Podemos en Murcia. Ha ganado las primarias en la formación morada con 1.268 apoyos (53,82%). Su principal competidora, la eurodiputada Lola Sánchez, ha obtenido 976 votos (el 41,43%) y Marcela Crespo, 112 (el 4,75%).

El Consejo Ciudadano Autonómico de la formación estará compuesto, según el acta del escrutinio, por 22 miembros de la candidatura de Urralburu y 13 de la candidatura de Lola Sánchez. La tercera candidata, Marcela Crespo no ha conseguido los apoyos suficientes para entrar a formar parte de este órgano.

Entre los  35 integrantes del nuevo Consejo están Óscar Urralburu Arza, María Giménez Casalduero, María Dolores Sánchez Caldentey y Andrés Pedreño Cánovas.

El número total de votos válidos en estas elecciones a la secretaría general autonómica, el Consejo Ciudadanos Autonómico y la Comisión de Garantías ha sido de 2.356.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000