Pablo Iglesias en una imagen de archivo
Pablo Iglesias en una imagen de archivo. EP

Pablo Iglesias visitará Murcia este viernes para apoyar a sus diputados tras la marcha de Urralburu a Más País

La lista del Congreso de Unidas Podemos volverá a estar encabezada por Javier Sánchez Serna (Podemos) y Esther Herguedas (IU). En cuanto al Senado, la primera candidata será María Trinidad Espinosa Mira (IU)

REDACCIÓN | AGENCIAS

El secretario general de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, visitará este viernes, 11 de octubre, Murcia para apoyar a los candidatos de Unidas Podemos al Congreso y Senado de cara al próximo 10 de noviembre.

Así lo ha hecho saber Unidas Podemos, aunque, de momento, se desconoce el lugar y la hora de la visita, que se produce dos semanas después de que el secretario general de la formación morada en la Región de Murcia, Óscar Urralburu, abandonara Podemos para irse con Íñigo Errejón a Más País.

Solo se sabe que Pablo Iglesias estará el viernes por la mañana en la Región para participar en una reunión con colectivos sociales y en el acto de presentación de la candidatura. El lugar definitivo del acto se conocerá en los próximos días.

La coalición Unidas Podemos registraba esta mañana ante la Junta Electoral Provincial las candidaturas de la coalición al Congreso de los Diputados y al Senado para las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. Así, la lista del Congreso volverá a estar encabezada por Javier Sánchez Serna (Podemos) y Esther Herguedas (IU). En cuanto a la candidatura al Senado, la primera candidata será María Trinidad Espinosa Mira (IU), seguida de Tania Rojo Gómez (Podemos) y Carlos Rodríguez Ibáñez (Podemos).

Además, el exdiputado de la Asamblea Regional Antonio Urbina, será quien cierre la lista al Congreso por la circunscripción de Murcia. Su presencia en la candidatura es un apoyo con el que se vincula el trabajo que Urbina desarrolló en la institución autonómica durante la anterior etapa.

Iniciativas políticas fundamentales para la Región como la eliminación del impuesto al Sol o el trabajo en la Comisión de Investigación de sobre la Desaladora de Escombreras. Desde Unidas Podemos destacan "el gran valor que supone la aportación del trabajo de Antonio Urbina. Su presencia, aunque sea simbólica, es una muestra de la línea de trabajo que sigue Unidas Podemos en el Congreso, y sin duda será clave contar con él durante los próximos 4 años".

Javier Sánchez Serna ha sido diputado desde las elecciones de 2015. Tras el fin de la última legislatura, en lugar de cobrar la indemnización por haber ocupado un escaño, decidió reincorporarse a sus funciones de docente en un instituto público de Alcantarilla, siendo el único diputado de la Región en renunciar a recibir una paga que consideran "un privilegio completamente injustificado".

Por su parte, María Trinidad Espinosa es diplomada en Magisterio en la especialidad en Educación Infantil, y regentaba una librería en Los Alcázares, municipio en el que reside desde 1991. Concejala de Izquierda Unida Los Alcázares de 2007 a 2019.

Más al detalle, la lista de Unidas Podemos cuenta como números tres y cuatro con María Elia Olgoso Rubio y John David Babyack Hernández. La lista al Congreso de Unidas Podemos cuenta además con Alicia Madrid Aznárez, Víctor Manuel Egío García, Juana María Marín Muñoz, Miguel Campillo Ros, María Aurora Ferrer González y Antonio Urbina Yeregui. Como suplentes, Francisco Javier Cases Alarcón, Eugenia Justa Castaño Rodríguez y Manuel Isidro Morcillo Herrera.

En la lista al Senado de Unidas Podemos está encabezada por María Trinidad Espinosa Mira de IU, con Carmen María Pina y Jesús Molina García como suplentes. En el número dos, Tania Rojo Gómez, de Podemos (suplentes Pedro Antonio Pina Maiquez y Raúl Alguacil Titos) y en tercer lugar, Carlos Rodríguez Ibáñez, también de Podemos, con Gabriel Vegara Real y María Belén García Martín como suplentes.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000