Episodio de Anoxia. Ecologistas en Acción.
Episodio de mortandad de peces. ECOLOGISTAS EN ACCIÓN.

Pacto por el Mar Menor acusa a López Miras de no conocer la Constitución

Dicen que las afirmaciones del presidente de la Comunidad sobre la responsabilidad compartida por la situación de la albufera son "indignantes".

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Plataforma por el Mar Menor muestra su irritación por esas palabras del presidente al que recuerda que el urbanismo, la ordenación del territorio, los puertos, la agricultura y la pesca son asuntos de su competencia. La portavoz, Isabel Rubio cree que, de haber consultado la Carta Magna se avergonzaría de la inacción de los sucesivos gobiernos de su partido.

Tampoco terminan de entender como, a estas alturas, el presidente duda sobre qué actividades son las causantes del estado actual de la Albufera, cuando son numerosos los científicos e instituciones que, a través de informes, lo han dejado muy claro.

Sobre las peticiones de cumplimiento de la ley realizadas por el círculo de economía o el colegio de arquitectos, Rubio lamenta el hecho de que no se cumplan ni las más antiguas ni las más recientes como por ejemplo la de medidas urgentes aprobada en la asamblea tras el episodio de la sopa verde. Contemplaba detener las construcciones hasta ver los efectos sobre el Mar Menor pero, asegura,  se ha seguido edificando.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000