Sánchez en la Conferencia de Presidentes del pasado mes de enero
Sánchez en la Conferencia de Presidentes del pasado mes de enero. EP

Pedro Antonio Sánchez entrega su acta de diputado y renuncia a la presidencia del PP

El acta de diputado la entregará hoy en la Asamblea y el próximo viernes dejará el cargo de los populares en la Junta Directiva Regional del PP

REDACCIÓN. Murcia

Pedro Antonio Sánchez, expresidente de la Comunidad, presidente del PP en Murcia y diputado regional en la Asamblea abandonará su escaño en la cámara regional ante la apertura prácticamente inminente de juicio por los casos Auditorio y Púnica en los que se encuentra acusado.

El acta de diputado, según avanza el diario la Verdad, la entregará hoy mismo en la Asamblea Regional. Hacer esto supondrá la perdida del aforamiento y por tanto ya no sería juzgado en el superior sino por los juzgados ordinarios que llevan ambos casos. En el caso auditorio es el juzgado número 1 de Lorca quien lleva el caso y en la Púnica es la Audiencia Nacional.

El calendario de la marcha de la política de Pedro Antonio Sánchez comenzaría por tanto hoy. La siguiente fecha sería el viernes con la celebración de la Junta Directiva Regional del PP donde el todavía presidente popular dejará ese cargo en manos del presidente de la Comunidad, Fernando López Miras. De esta forma el jefe del ejecutivo, ocupando la máxima responsabilidad en el partido, también quedaría designado candidato para las elecciones de mayo de 2019.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000