Pedro Sánchez quiere explicar personalmente a los agricultores murcianos su posición sobre los trasvases
Diego Conesa, secretario general del PSRM-PSOE

Pedro Sánchez quiere explicar personalmente a los agricultores murcianos su posición sobre los trasvases

El secretario general del PSOE, que viaja a Murcia este próximo fin de semana, desea aclarar la polémica por un tuit en el que afirmó que el objetivo del PSOE era "el fin de los trasvases y apostar por las desaladoras"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

PACO MARTÍNEZ

Según el secretario general del PSOE de la Región de Murcia, Diego Conesa, se trata de aclarar unas palabras "que pueden sonar a lo que no son". El propio Sánchez -con el que ha hablado en varias ocasiones durante el fin de semana- ha sido quien le ha pedido que organice esa reunión con los regantes murcianos.

Conesa insiste en que la posición del PSOE en materia de agua no ha cambiado en absoluto: su prioridad -explica- es garantizar la autosuficiencia de todas las cuencas contando con los recursos disponibles. El líder de los socialistas murcianos cree esa posición ha quedado clara en el artículo que Pedro Sánchez publica hoy mismo en el diario La Verdad, y añade que el PSOE quiere -ante todo- huir de guerras estériles entre partidarios y detractores de los trasvases.

Sobre el asunto concreto del futuro del Tajo-Segura, la ejecutiva socialista en la región se reunió anoche para aprobar una resolución en la que considera "irrenunciable" el mantenimiento de esa infraestructura.

Avergonzado por la actitud del PP

El secretario general de los socialistas murcianos, dice sentirse "avergonzado" por la desmedida reacción del Partido Popular al tuit sobre los trasvases de Pedro Sánchez, mientras es incapaz de pedir perdón a los ciudadanos por los desmanes cometidos en asuntos como la desaladora de Escombreras.

Los socialistas tienen la intención de personarse como acusación particular en el sumario que investiga ese posible fraude, en el que la fiscalía y la UDEF implican directamente al gobierno regional presidido por Ramón Luis Valcárcel. Dice Conesa que ha llegado el momento de pedir responsabilidades penales y políticas, y que es el momento de que hablen los jueces -enviando a la cárcel a los responsables- y los votantes -desalojando al PP del gobierno-.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000