Pedro Sánchez charla con los alcaldes de los municipios ribereños del Mar Menor
Pedro Sánchez charla con los alcaldes de los municipios ribereños del Mar Menor. DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Pedro Sánchez viaja a la Región y sobrevuela las zonas afectadas por el temporal

El presidente del Gobierno ha mantenido un breve encuentro en la Academia General del Aire con los alcaldes de San Javier, Los Alcázares, San Pedro y Cartagena para conocer los efectos de la borrasca 'Gloria'

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

ÁNGEL BOLUDA. San Javier

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha viajado este sábado por la mañana la Región de Murciaa para visitar las zonas afectadas por el temporal en una jornada en la que viajará además a la Comunidad Valenciana y a Aragón para conocer de primera mano los efectos de la borrasca Gloria.

En primer lugar, Sánchez ha sobrevolado en helicóptero las localidades San Javier y Los Alcázares y el Mar Menor, comarca que ha sufrido esta semana la tercera inundación en cuatro meses, que ha obligado a cortar decenas de calles y carreteras y a suspender las clases también en San Pedro del Pinatar.  Acompañado por el delegado del Gobierno en la Región, Francisco Jiménez, Sánchez ha mantenido un encuentro con los alcaldes de San Javier, Los Alcázares, Cartagena, San Pedro del Pinatar y Torre Pacheco en la Academia General del Aire

La mayor parte de alcaldes de la comarca del campo de Cartagena consideran insuficiente la visita del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, califica de "saludo protocolario" el encuentro con Pedro Sánchez. El regidor popular le ha trasladado la necesidad de infraestructuras para la comarca del Campo de Cartagena.

El alcalde de Los Alcázares, Mario Pérez Cervera, le reclamado medidas antinundaciones y para regenerar el Mar Menor. El regidor socialista ha trasladado a Sánchez la situación de inseguridad con la que viven los vecinos cada aviso de lluvias torrenciales. 

Antonio León, alcalde de Torre Pacheco, dice que el problema que tienen los municipios del campo de Cartagena merece "más tiempo y atención" del que Sánchez ha empleado hoy aunque comprende que esta visita se ha producido en una ruta por 3 comunidades afectadas. 
 

Y el delegado del Gobierno de la Región de Murcia, Francisco Jiménez, ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "ha vuelto a demostrar su compromiso y sensibilidad con la Región visitando las zonas más afectadas por el último temporal".

Jiménez, que ha acompañado al presidente del Gobierno desde su llegada a las 10.00 horas a la AGA junto al presidente de la CHS, ha afirmado que Sánchez ha tenido un encuentro cordial con los alcaldes de las zonas más afectadas, San Javier, Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Cartagena y Torre Pacheco y le ha afeado al presidente regional, Fernando López Miras, que no haya acudido.

El delegado ha explicado que el vuelo ha servido para constatar el estado de las zonas más afectadas y la "desorganización territorial hidráulica evidente, uno de los factores determinantes de las inundaciones".

Posteriormente, el presidente del Gobierno acude a Peñíscola y después a Benicarló, en la provincia de Castellón.

Finalmente, por la tarde, irá a Cantavieja en Teruel, una de las zonas de Aragón en la cuales la Unidad Militar de Emergencias tuvo que intervenir por los desastres provocados por el temporal, al igual que lo hizo en algunas de la Comunidad Valenciana.

En Aragón, la UME llevó labores como restablecer el fluido eléctrico, abrir viales y visitar a las personas que se habían quedado aisladas por la nieve caída al paso de la borrasca Gloria en Aragón.

El pasado jueves Sánchez visitó Cala Rajada, en el municipio mallorquín de Capdepera, la zona más afectada de Baleares y antes sobrevoló la zona del Maresme y el Delta del Ebro, en Cataluña.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tras la reunión interministerial celebrada este viernes en Moncloa, ha ofrecido hoy todo el apoyo del ejecutivo a las zonas más afectadas por la borrasca 'Gloria'. Las infraestructuras más dañadas son las del sector turístico y por eso, según Sánchez, son las primeras en las que habrá que actuar.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000