Petri García, Cáritas Cartagena: 'Se nos avecinan tiempos muy difíciles'

Escucha la entrevista con la responsable de Cáritas Cartagena, que nos cuenta cómo han tenido que contratar a personal porque muchos de sus voluntarios son personas mayores

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Cáritas Cartagena mantiene abiertos durante esta crisis sanitaria su comedor y economato, instalaciones que prestan servicio a personas en situación vulnerable. También la Casa del Coto que acoge actualmente a 35 personas sin hogar. Han tenido que contratar a personal porque gran parte de sus voluntarios son personas mayores y se preparan para un incremento en el número de personas a atender.

La coordinadora, Petri García, vaticina que lo que está por venir será mucho peor que la crisis de 2008, muchas las familias van a perder su fuente de ingresos.

La Casa del Coto acoge a 35 personas sin hogar, el economato está prestando servicio a las personas derivadas por las parroquias y el Ayuntamiento de Cartagena, y el comedor sigue abierto todos los días para dar comidas y cenas. Petri García destaca la tristeza generalizada que perciben y también el silencio.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000