Policía desaloja a los vecinos que protestan en las vías del tren
Policía desaloja a los vecinos que protestan en las vías del tren. ORM

Piden la dimisión del Delegado del Gobierno por la intervención policial en las vías del tren

PSOE y Podemos piden la dimisión del Delegado del Gobierno, Ciudadanos exige explicaciones al Gobierno central y el PP considera que la intervención policial estuvo encaminada a "garantizar el normal funcionamiento del servicio público"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Esta mañana los grupos parlamentarios en la Asamblea Regional han opinado sobre lo ocurrido anoche cuando la Policía Nacional desalojó por la fuerza a los vecinos que se concentraban en las vías del tren en Santiago el Mayor (Murcia) para protestar por las obras del AVE.

Desde el PSOE, su portavoz en la Asamblea, Rafael González Tovar, ha pedido la dimisión del Delegado del Gobierno. Oscar Urralburu, de Podemos, ha propuesto declarar persona non grata al ministro de Fomento y espera que salga adelante la moción de censura contra el alcalde de Murcia, José Ballesta. Desde Ciudadanos, Miguel Sánchez ha condenado todo lo ocurrido y asegura que al PP le interesa meter con calzador el AVE en Murcia por intereses electoralistas. Por su parte, el portavoz del PP, Víctor Martínez, cree que la actuación de la policía fue encaminada a garantizar el funcionamiento del servicio ferroviario

PIDEN LA COMPARECENCIA DE LOS MINISTROS DE INTERIOR Y FOMENTO

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha expresado en un twitter su solidaridad con la Plataforma Pro Soterramiento.Los socialistas han solicitado en el Congreso de los Diputados la comparecencia urgente del ministro del Interior y del delegado del Gobierno en Murcia para que expliquen los motivos de dar órdenes de cargar contra la concentración de ayer noche en las vías. La diputada socialista por Murcia, María González Veracruz califica de absolutamente indignantes las imágenes de la policía cargando contra los vecinos que se manifestaban de forma pacífica.

Por su parte, el diputado nacional por Podemos Región de Murcia, Javier Sánchez Serna, ha solicitado la comparecencia del ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, en la Cámara Baja para que explique la "vergonzosa y lamentable" actuación de la Policía Nacional el pasado jueves en las vías del tren.

Desde el Gobierno "se dio orden de actuar contra personas de todas las edades, incluso niños, que se estaban manifestando de manera pacífica y civilizada, tal y como llevan haciendo los últimos 30 años", ha indicado Sánchez Serna.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000