30 Aniversario Onda Regional
Presentación del nuevo plan de repintado en entornos escolares en el Esparragal
Presentación del nuevo plan de repintado en entornos escolares en el Esparragal

Plan especial para mejorar la señalización vial en el entorno de 116 colegios de Murcia

El Ayuntamiento de Murcia actuará en los centros educativos públicos de barrios y pedanías del municipio mediante el repintado de señales, entre otras medidas

Descarga este audio

ANA BERMÚDEZ. Murcia.

El Ayuntamiento de Murcia ha puesto en marcha una campaña para mejorar y reforzar la señalización víal en el entorno de los 116 centros escolares públicos de los diferentes barrios y pedanías del municipio. La concejala de Movilidad sostenible y Juventud, Rebeca Pérez, ha anunciado, durante la presentación del plan en el colegio Nuestra Señora de Los Ángeles, en El Esparragal, entre las actuaciones, el repintado de la señalización vial para mejorar su visibilidad, además, se incluirán mensajes de concienciación social para atender a la responsabilidad individual y colectiva ante la pandemia de Covid-19. También se van a ampliar los pasos de peatones para favorecer al mantenimiento de la distancia interpersonal. 

El objetivo principal es garantizar la seguridad de los escolares, docentes y padres que se desplazan diariamente por estas áreas, avisandoles de que se debe transitar moderadamente. Las labores comenzaron el pasado 16 de agosto y continuarán hasta el 7 de septiembre en los barrios de la zona norte de la ciudad de Murcia, mientras que del 6 al 11 de este mes se realizarán en la zona sur.  

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000