PLAZA PÚBLICA. Una razón de peso. La patata: una fuente importante de energía

Aporta minerales y vitaminas y son menos calóricas de lo que se cree. Nuestra nutricionista Isabel Aguirre, nos recomienda comerlas habitualmente, "fundamentalmente al vapor y con algún condimento"

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

La patata se uno de los alimentos más conocidos del mundo, se trata del cuarto cultivo alimentario más grande detrás del arroz, el trigo y el maiz, lo que le convierte en un alimento básico de nuestra alimentación, sin embargo tiene mala fama en cuanto a ser un alimento muy calórico por los hidratos de carbono. Nuestra nutricionista, Isabel Aguirre asegura que debemos comer patata porque es un alimento muy importante para nuestra salud, que la podemos cocinar de multitud de formas, pero que la más aconsejable es siempre al vapor y con la piel, aunque también podemos aderezarla con ajo o sal".

Y de patatas va nuestro concurso de esta semana, el agricultor colaborador, Javier León entregará el doble del peso de nuestro concursante ganador en patatas a la ONG elegida por él. Hoy han concursado Rosa Sánchez Molina  y Antonio Villar Romero.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000