Rueda de prensa ofrecida por Urralburu y García
Rueda de prensa ofrecida por Urralburu y García. PODEMOS

Podemos exige la dimisión de la consejera de Familia por "abandonar" a menores víctimas abuso

Oscar Urralburu considera "terrible" que la consejería haya suspendido la atención a estos niños y jóvenes, que a partir de ahora serán asistidos por los profesionales del Instituto de Medicina Legal

Descarga este audio

REDACCIÓN

Podemos exige la dimisión de la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades por "abandonar" a los menores víctimas de abusos sexuales no tutelados por la Comunidad, y que no son atendidos en virtud del Proyecto Luz. Entre 2015 y 2018 se produjeron 932 denuncias de abusos sexuales a menores en la Región.

Para el secretario regional de Podemos, Óscar Urralburu,  el colapso en este servicio es "fruto de la mala gestión" del Gobierno regional. La situación, a su juicio, supone un "maltrato inaceptable" porque no hay profesionales formados y porque el sistema judicial es muy lento.

Por su parte, la diputada de Podemos, Mari Ángeles García  ha denunciado la falta de prevención y de formación a los docentes  así como la ausencia de atención continuada en la comunidad educativa.

Podemos ha reclamado que el próximo concurso de adjudicación del Proyecto Luz triplique, al menos, el presupuesto destinado a la anterior, que ascendió a 374.000 euros.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000