Tranvía de Murcia. ORM
Tranvía de Murcia. ORM

Podemos reclama un consorcio regional de transporte

Andrés Pedreño ha asegurado que la movilidad y el desplazamiento cotidiano es un 'derecho de la ciudadanía' pues garantiza la igualdad en el acceso al trabajo, al ocio, al centro de salud, a la escuela o a la universidad

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea Regional ha presentado una iniciativa, coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, en la que propone al Ejecutivo murciano la creación de un consorcio autonómico de transporte.

El diputado de la formación morada, Andrés Pedreño, explica a través de este consorcio quieren potenciar y estimular el uso del transporte colectivo y conseguir su intermodalidad mediante la creación de un bono único de transporte, consiguiendo la sincronización de las frecuencias horarias.

Según Pedreño sería el encargado de planificar, ordenar y gestionar los servicios de transporte público regular de viajeros, urbanos e interurbanos por carretera y los que se prestan mediante tranvía y trenes de cercanías.

El diputado de Podemos ha puesto la intermodalidad como 'una de las piezas básicas en una red de transportes compleja', y ha puesto como ejemplo que los universitarios tienen múltiples bonos mensuales según la concesionaria o el tipo de transporte y 'no existe sincronización horaria'.

Tras recordar que un buen sistema de transporte es 'clave' para reducir la contaminación, mejorar la salud y luchar contra el cambio climático, Pedreño ha abogado por el consorcio porque es necesario un organismo de coordinación institucional.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000