Imagen del libro de texto
Imagen del libro de texto. Foto: Twitter @CartageneroenLucha

Polémica por un libro de texto de Primaria que sitúa a Murcia en la costa, en lugar de Cartagena

El Gobierno regional ha exigido a la editorial que ha publicado los libros "que subsane el error de forma inmediata"

REDACCIÓN

Indignación después de que en redes sociales haya trascendido que algunos libros de texto de sexto de primaria en la Región han cometido un error que muchos consideran imperdonable.

Cientos de alumnos de Primaria, principalmente del municipio de Cartagena, comenzarán esta semana el curso con libros en los que Murcia aparece situada en la costa y tiene puerto, y en los que la propia ciudad de Cartagena no figura. En estos manuales hay referencias a una diócesis de Murcia que no existe, junto a constantes menciones al nombre de la capital como denominación oficial de la Comunidad Autónoma. 

Muchos usuarios han querido reivindicar su existencia y su presencia en los mapas con la etiqueta #CartagenaExiste o #CampodeCartagenaExiste.

La portavoz del Gobierno de la Región de Murcia, Noelia Arroyo, ha comentado en Twitter que se trata de "errores gravísismo e inaceptables que muestran un desconocimiento inadmisible y una falta de rigor sobre nuestra geografía e historia". También añadía que van a exigir a la editorial que subsane el error de forma inmediata.

MÁS REACCIONES

El concejal de Cultura del ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha lamentado los errores y ha recordado a la consejería de Educación que debe velar porque los contenidos de los libros de texto sean los adeucados y espera que exija a la editorial que haga una corrección de erratas.

El presidente de MC Cartagena, Jesús Giménez, lamenta la hipocresía de los dirigentes regionales por escudar su voluntad de adoctrinamiento en supuestos errores. Giménez ha expresado el posicionamiento de la formación cartagenerista tras lo manifestado por la Consejería de Educación, quien imputó a la editorial los errores aparecidos en los libros de texto de Primaria.

Y el concejal del grupo municipal popular de Cartagena, Fernando Sáenz de Elorrieta, ha mostrado su indignación por ese error y exige una correción inmediata.Sáenz de Elorrieta asegura que las editoriales deben ceñirse a los temas elaborados por las Comunidades Autónomas y califica de inaceptables unos contenidos que, según subraya, muestran un desconocimiento de la historia y geografía de Cartagena.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000