Prisión para el autor de medio centenar de estafas en alquiler de viviendas vacacionales de La Manga

El estafador ofertaba pisos de alquiler fantasma o sobre los que no tenía poder legal para el arriendo

REDACCIÓN. Cartagena

Un hombre de 39 años, vecinos de San Javier, ha sido detenido por la guardia civil como autor de una estafa de alquiler de viviendas fantasma en La Manga.

Este hombre ofrecía por internet apartamentos vacacionales inexistentes y obtenía depósitos como reserva que sumarían unos 85 mil euros. Medio centenar de denuncias, muchas de ellas en el cuartel de Cabo de Palos, alertaron a los investigadores, que pusieron en marcha la operación ESTAZAR.

El estafador ofertaba pisos de alquiler a través de la red, que en realidad eran viviendas fantasma o sobre las que no tenía ningún poder legal para ejercer el arriendo, solicitaba copias de documentos de identidad y una señal mediante transferencia bancaria, giro postal o en efectivo.

El asunto ha llegado a generar alarma social en La Manga porque han sido muchos los veraneantes que al llegar, con la intención de pasar las vacaciones, se encontraron sin la casa que habían contratado.

A mediados de agosto y tras obtener los indicios necesarios, los investigadores localizaron y detuvieron al sospechoso como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de identidad, falsedad documental y apropiación indebida.

El detenido arrendaba en verano viviendas inexistentes en La Manga y en invierno hacia lo propio en la zona de Sierra Nevada. Este hombre tiene siete reclamaciones judiciales de detención de autoridades judiciales de Granada, Valladolid, Cartagena, Madrid y Huelva.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000