Muestras recogidas por los agentes medioambientales
Muestras recogidas por los agentes medioambientales. DE SANTIAGO PÉREZ

Proagua denuncia vertidos de la depuradora de Torre Pacheco a la rambla del Albujón

El alcalde de la localidad confirma los vertidos y explica que están aprobados por la Confederación Hidrográfica del Segura

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

La Asociación Proagua denuncia vertidos sin control de la depuradora de Torre Pacheco a la rambla del Albujón en la tarde de ayer. Según informan, técnicos de medio ambiente de la comunidad autónoma tomaron muestras de esos caudales que tenían como destino último el Mar Menor a través de dicho cauce. El alcalde de Torre Pacheco confirma esos vertidos, pero explica que están aprobados por la Confederación Hidrográfica del Segura.

Proagua asegura que la causa de este episodio es la falta de un depósito de lagunaje que contenga el agua de avenidas consecuencias de gota fría. Santiago Pérez, su portavoz, recuerda a pesar de eso, que en el municipio de Torre Pacheco este martes apenas se recogían 10 litros por metro cuadrado.

Por su parte, el alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, explica que este tipo de vertidos son habituales cuando se producen lluvias fuertes, pero comenta que están autorizados por la Confederación Hidrográfica del Segura porque no se trata de aguas contaminantes. Además, León confirma que el proyecto del depósito saldrá a adjudicación pronto y podrá evitar que esas primeras aguas que no pueden entrar a la depuradora acaben en la rambla.

Desde Proagua alertan, además, de que tienen constancia de episodios similares en otra depuradora en una situación similar; la de Los Alcázares.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000