30 Aniversario Onda Regional
Manifestantes a su paso por las calles de Murcia
Manifestantes a su paso por las calles de Murcia. OR

Protesta en Murcia para que la crisis no la paguen las clases populares

La protesta ha sido convocada por la Plataforma Plan de Choque Social de la Región de Murcia para exigir medidas urgentes que eviten que esta crisis tenga los mismos damnificados que la de 2008

Descarga este audio

Agencias-Redacción. MURCIA

Unas 60 personas han participado en la tarde de este sábado en la protesta convocada por la Plataforma Plan de Choque Social de la Región de Murcia ante la sede de la consejería de Hacienda, en la que han exigido medidas urgentes para que la crisis generada por el coronavirus no la "paguen las clases populares".

Ginés Fernández, portavoz de esta plataforma, integrada por más de 20 colectivos y organizaciones, ha indicado que en esta crisis no debe repetirse lo ocurrido en la anterior, en 2008, cuando "todos los recursos económicos" se pusieron a disposición de la banca y las grandes empresas.

En su opinión, hay que defender los "derechos sociales" que están "en peligro" por las "presiones de los poderes económicos" y la patronal empresarial, que han iniciado una "gran campaña" para que "vuelva a pasar lo de 2008".

Para Fernández, las medidas adoptadas hasta el momento son "insuficientes" y ha reclamado poner en marcha urgentemente la derogación de la reforma laboral y la "reconstrucción" de la sanidad y la educación públicas "de calidad".

En relación a la Región de Murcia, el portavoz de la plataforma ha abogado por "salvar" el Mar Menor y la Sierra Minera, además de implantar "otro" modelo eceonómico "respetuoso" con el medio ambiente y respetar el derecho a la vivienda y a los suministros básicos que contempla la Ley de la Vivienda de 2016.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000