Protesta vecinal contra la instalación de la pasarela provisional. ORM
Protesta vecinal contra la instalación de la pasarela provisional. ORM

Protesta vecinal por la instalación de la pasarela sobre las vías en Santiago el Mayor

La Plataforma Pro-Soterramiento cree que la construcción de la pasarela podría suponer un riesgo para la seguridad de los usuarios, y estudia denunciar la obra ante Fiscalía, según explica Joaquín Contreras

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN

Decenas de vecinos y miembros de la Plataforma Pro-Soterramiento han comenzado a movilizarse este jueves por el inicio de las obras para la instalación de la pasarela sobre el paso a nivel de Santiago el Mayor y que, según denuncian, cortará la circulación en el cruce de las vías.

Sobre las 8.00 horas, la Plataforma ha advertido en su cuenta de Twitter que acababa de llegar un camión al paso a nivel con los paneles de la pasarela a bordo y han hecho un llamamiento con el fin de "parar esta barbaridad".

La plataforma está estudiando llevar el inicio de la instalación de la pasarela ante la Fiscalía por considerar que "no se atienden unas mínimas medidas de seguridad" y condiciones técnicas, así como que no se han realizado estudios geológicos sobre el terreno, según ha apuntado Joaquín Contreras, portavoz del colectivo vecinal.

Unas protestas  que se producían bajo un fuerte dispositivo policial protegiendo el paso del ferrocarril y el trabajo de los obreros

Fuentes de Adif han informado de que estas obras corresponden a las labores previas de cimentación para la posterior instalación de la pasarela que, han insistido, cumplirá con todas las medidas de seguridad pertinentes. 

LAS OBRAS SE DESARROLLAN "CON NORMALIDAD"

El delegado del Gobierno en Murcia, Francisco Bernabé, ha asegurado hoy que las obras para la instalación de la pasarela peatonal sobre las vías del tren en el barrio de Santiago el Mayor de Murcia "se están desarrollando con normalidad" a pesar de las protestas vecinales.

En declaraciones a los medios de comunicación, Bernabé ha recordado que esta pasarela estaba ya prevista en el proyecto de las obras de soterramiento de las vías del tren y será "estrictamente provisional" mientras duran esos trabajos, ya que cuando las vías queden soterradas, será retirada.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000