PSOE y Podemos critican las nuevas medidas educativas, aplaudidas por Ciudadanos y Partido Popular

El secretario general del PSOE, Diego Conesa, califica las instrucciones para el inicio escolar como "ocurrencias sin sentido ni lógica" que condenan a una "vuelta al cole totalmente insegura e incierta"

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

El secretario general del PSOE, Diego Conesa, califica las instrucciones para el inicio escolar como "ocurrencias sin sentido ni lógica" que condenan a una "vuelta al cole totalmente insegura e incierta". Considera que medidas como dejar en casa al 20% de alunos un día a la semana o la contratación de 800 docentes son, en su opinión, "fruto de la improvisación absoluta".

Podemos Región exige al presidente y a la consejera que se sienten a trabajar y destinen los 76 millones de euros que el gobierno estatal ha dado a la comunidad a elaborar un plan serio y responsable para el inicio de curso. Su portavoz en la Asamblea Regional, María Marín, considera que las medidas plantedas "son una chapuza".

Ciudadanos se encuentra “razonablemente satisfecho" y lo ve un paso en la dirección correcta. El portavoz del grupo parlamentario, Juan José Molina, considera importante seguir trabajando y ha abogado por implementar el protocolo bioestadístico de detección inmediata de contagios en centros escolares mediante pruebas aleatorias y continuadas.

De opinión bien distinta es el portavoz parlamentario del Partido Popular en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, para quien las medidas anunciadas por Educación son "sensatas, responsables y adecuadas". Destaca la contratación de profesorado o la inversión en material digital.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000