Reunión entre el presidente de la Comunidad y los responsables de los grupos políticos en la Asamblea.
Reunión entre el presidente de la Comunidad y los responsables de los grupos políticos en la Asamblea. CARM

PSOE y Vox critican la 'inacción' del Gobierno regional durante décadas con el Mar Menor

El presidente de la Comunidad inicia con los grupos políticos una ronda de contactos para analizar la situación del Mar Menor. Fernando López Miras se reúne también con los municipios ribereños

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

PSOE y Vox lamentan que el Ejecutivo murciano quiera poner solución a la situación del Mar Menor en dos meses después de más de 25 años de inacción. Así lo han manifestado a los periodistas tras reunirse con el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, quien les ha informado de los acuerdos que ayer adoptó de urgencia el Consejo de Gobierno para poner en marcha en enero un Decreto Ley Integral de Protección del Mar Menor.

El secretario general de los socialistas murcianos, Diego Conesa, ha ironizado asegurando que el Gobierno regional pretende hacer en dos meses y medio lo que no ha hecho en 25 años.

El coordinador regional de Vox, Luis Gestoso, ha insistido en que la situación actual de colapso del Mar Menor podría haberse evitado si se hubieran cumplido las leyes en vigor.

También ha participado en la reunión el portavoz del PP en la Asamblea Regional, Joaquín Segado, que considera “injusto” responsabilizar al Gobierno regional de esta situación ya que son muchas las instituciones, que no han cumplido con su obligación. Segado quiere ver esperanza y unidad en torno al Mar Menor.

Podemos ha sido el único partido con representación en la Asamblea Regional que no ha estado presente en la reunión.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000