30 Aniversario Onda Regional
Visita del consejero, Miguel Motas, a las instalaciones del SEF en Cartagena. CARM
Visita del consejero, Miguel Motas, a las instalaciones del SEF en Cartagena. CARM

Publicadas las bases de la ayuda que completará a los ERTE

Las personas solicitantes deben residir y trabajar en empresas ubicadas en la Región. Se estima que más de 20.000 trabajadores se beneficiarán de estas subvenciones a las que se destinarán 2,5 millones de euros

Descarga este audio

REDACCIÓN. Murcia

Publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) las bases que regulan la ayuda que completará las prestaciones más bajas de los trabajadores por cuenta ajena afectados por un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

El consejero de Empleo, Miguel Motas, ha señalado que tendrán prioridad las personas cuyas bases de cotización sean inferiores.

La cuantía será calculada por la diferencia entre la prestación bruta percibida del SEPE y el Salario Mínimo Interprofesional, con un máximo de tres mensualidades o hasta la fecha de reincorporación a la empresa (en caso de que se haya producido antes de los tres meses).

Entre los requisitos, las personas solicitantes deben residir y trabajar en empresas ubicadas en la Región. La Consejería estima que esta medida beneficiará a más de 20.000 trabajadores, a la que se destinará un total de 2,5 millones de euros.

El Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) gestionará estas subvenciones. Una vez que se publique la convocatoria, se podrá solicitar a través de un formulario electrónico que se podrá presentar telemáticamente. Además, se creará una solicitud para su presentación en los diferentes registros (incluidos los de las oficinas de empleo).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000