Así iba el autobús que cubre la línea Murcia-El Palmar
Así iba el autobús que cubre la línea Murcia-El Palmar

Quejas entre los usuarios por el aforo en los autobuses públicos en Murcia

Laura, una viajera de la línea entre El Palmar y Murcia, nos cuenta que "esta mañana ha sido un caos". Desde LATBUS aseguran que las medidas de seguridad e higiene son las correctas

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Desde este lunes los autobuses urbanos amplían la ocupación hasta el 50 por ciento de su capacidad. Un aumento que ya se ha dejado notar en algunas líneas que conecta la empresa LATBUS con las pedanías de Murcia esta misma mañana. De hecho, a primeras horas de la mañana algunos pasajeros se han tenido que quedar en tierra al sobrepasar la ocupación, lo que ha suscitado las quejas de algunos usuarios como es el caso de Laura, que viajaba en la línea 26 que une El Palmar con Murcia, y que nos ha cedido el siguiente vídeo.

Desde la empresa Latbus, su director general, Andrés Brugarolas asegura que se cumplen con rigurosidad las nuevas normas de higiene y prevención. Entiende que el incremento de ocupación permitido respecto a la semanas anteriores haya provocado alarma entre los viajeros, pero las medidas de seguridad se cumplen. El conductor controla el aforo, que todos los pasajeros lleven mascarilla, que es obligatoria, y que se guarden las distancias entre los asientos ocupados.

Sin embargo, los viajeros esperan que se incremente la frecuencia de paso de los autobuses esta misma semana. Demandan más previsión en esta nueva fase de la desescalada, como nos ha contado Laura. 

Latbus ha dicho que reforzará desde este martes la frecuencia de paso de varias líneas de autobuses entre Murcia y pedanías. Así aumentan de frecuencia las líneas: 21,22,26,29,30,31,41,44,50 y 78. También se recupera la línea 26B que une San José de la Montaña con Murcia y que había sido suspendida durante el confinamiento.

Con este incremento de horarios, Latbus trabaja con el 30 por ciento de sus frecuencias. Hay líneas que tendrán servicio durante todo el día, aunque no en todos los horarios, según Andrés Brugarolas.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000