La Policía Nacional ante el paso de los trenes en Santiago el Mayor ayer
La Policía Nacional ante el paso de los trenes en Santiago el Mayor ayer. ORM.

Quinto día de movilizaciones junto a las vías del tren

Hoy la protesta llegará hasta el centro de la ciudad en forma de manifestación. Anoche unas tres mil personas se dieron cita en las vías, Ronda Sur y La Glorieta. El portavoz de la Plataforma, Joaquín, Sánchez explica que intentaron evitar el enfrentamiento de un grupo de personas, que se cuela en las protestas, con la policía

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Al igual que van a hacer hoy, anoche se concentraron en el paso a nivel de Santiago el Mayor donde la policía impidió que los vecinos cortaran las vías del tren

Conforme fue avanzando la noche, algunos de los manifestantes trasladaron la protesta a otros puntos de la ciudad. A La Glorieta y a la Ronda Sur. En esta carretera cortaron el tráfico y la Policía Nacional intervino para disolver la protesta.

Según la Delegación del Gobierno, los momentos de tensión que se pudieron vivir, no fueron provocados por los vecinos sino por algunos miembros de grupos antisistema. En este punto coincide uno de los miembros de la plataforma, Joaquín Sánchez, que formó parte de una barrera entre los antidisturbios y los vecinos para impedir posibles agresiones.

Desde la Delegación del Gobierno afirman que los momentos de tensión que se vivieron allí "fue solo una foto fija de diez segundos" y que excepto el lanzamiento de alguna botella contra la policía "por parte de algunos miembros de grupos antisistema", no se produjeron incidentes.

Por su parte, la Plataforma Pro Soterramiento se ha desmarcado de los posibles comportamientos violentos que pudieran vivirse ayer. Además, mientras no se rectifque el proyecto, las protestas siguen adelante y habrá concentraciones cada día a las ocho de la tarde en las vías del tren.

 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000