Cargos nacionales de los partidos reaccionan al acuerdo en Murcia
Cargos nacionales de los partidos reaccionan al acuerdo en Murcia. EUROPA PRESS

Reacciones de los líderes nacionales al acuerdo en la Región

Los altos cargos de PP, Ciudadanos y Vox muestran su satisfacción por el acuerdo alcanzado

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Tras conocerse que Vox dará su apoyo al candidato del PP, Fernando López Miras, a presidir la Comunidad en la primera votación del debate de investidura, caras reconocidas de los partidos a nivel nacional han reaccionado a la noticia. Recordemos que la próxima semana se fijará la fecha para la investidura.

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha confirmado ese calendario y ha agradecido a Vox su postura. Ha dejado claro el permiso que las direcciones nacioanales de PP y Ciudadanos han dado a esta alianza. La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, de Ciudadanos, considera que Vox ha rectificado y suavizado sus demandas sobre derechos sociales. Desde Vox, Javier Ortega Smith dice esperar que no se frustre a última hora esta alianza.

El parlamentario Pascual Salvador de la formación verde ha dicho que la validación será en el pleno de investidura y afirma que apoyarán directamente al candidato si eso se produce. Añade que  "Es un acuerdo de investidura, después pasaremos a la oposición y haremos oposición durante 4 años".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000