Refuerzan las líneas de autobús metropolitano de Murcia para garantizar las distancias de seguridad

La línea 26, que da servicio al Hospital de La Arrixaca, cuadriplicará sus frecuencias, que pasan de 14 a 53 expediciones diarias tras las quejas de los usuarios por no cumplirse el distanciamiento

REDACCIÓN/ AGENCIAS

La Consejería de Fomento e Infraestructuras refuerza, a partir de este martes, las líneas de transporte metropolitano de la ciudad de Murcia, con el fin de ajustarla a la demanda de los usuarios y garantizar la distancia de seguridad en las horas punta, según fuentes de la Comunidad.

Así, se incrementa el número de expediciones en las líneas que unen la ciudad con Ceutí (Línea 21); Molina de Segura (Línea 22); El Palmar (Línea 26); La Alberca (Línea 29); Los Ramos (Línea 30); El Raal-Alquerías (Línea 31); Las Torres de Cotillas (Línea 41); Alcantarilla-Murcia-Espinardo-La Ñora (Línea 44); Algezares- Murcia-Cabezo de Torres (Línea 50) y Arrixaca-Beniaján (Línea 78).

En concreto, la línea 26, que da servicio al Hospital de La Arrixaca, cuadriplicará sus frecuencias, que pasan de 14 a 53 expediciones diarias, adaptándose así al horario de consultas. Desde el Gobierno regional han señalado que este servicio no se interrumpió durante el confinamiento y ajustó sus horarios a la demanda de la dirección del centro hospitalario. Así lo ha indicado tras las quejas de varios usuarios de transporte público ante el incumplimiento de la distancia social en determinados autobuses. La Consejería ha trasladado a la empresa concesionaria Latbus la necesidad de reforzar el estricto seguimiento de las normas de seguridad en el transporte colectivo fundamentales para garantizar la salud de los usuarios.

"Nuestra prioridad es garantizar la seguridad de las personas y evitaremos por todos los medios las situaciones de aglomeraciones que han ocurrido en la mañana de hoy", han asegurado desde la Dirección General de Movilidad.

Las mismas fuentes han insistido en que se han ido incrementando automáticamente los servicios metropolitanos de autobús desde el cese del confinamiento para adaptarse a la flexibilización de la movilidad decretada, y han reconocido que "puntualmente se ha producido hoy algún desajuste en alguna línea de autobús".

La Orden sobre la desescalada en materia de movilidad, publicada este domingo en el Boletín Oficial del Estado (BOE), establece que para el transporte público colectivo de viajeros de ámbito urbano y periurbano (metropolitano) "en los que existan plataformas habilitadas para el transporte de viajeros de pie, se procurará que las personas mantengan entre sí la máxima distancia posible, estableciéndose como referencia la ocupación de la mitad de las plazas sentadas disponibles, y de dos viajeros por cada metro cuadrado en la zona habilitada para viajar de pie".

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000