El corredor ubicado sobre la presa de La Mulata pretende ser un revulsivo para el turismo de aventura en Cieza y Calasparra
ANTONIO GÓMEZ / Cieza
Una pasarela metálica sobre el río Segura a la altura de la presa de La Mulata, entre Cieza y Calasparra, permite desde hoy completar una de las rutas turísticas más importantes de la Región alrededor del cañón de Almadenes. La nueva infraestructura ha costado alrededor de 400.000 euros y ha sido construida por una empresa eléctrica en virtud de un convenio de colaboración que firmaban en 2019 los ayuntamientos de Cieza y Calasparra. Con su inauguración este martes, se deja expedita la ruta de senderismo que completa el circuito alrededor de Almadenes, cuyo uso será gestionado desde el centro de interpretación del cañón.
Los regidores de ambos municipios, Pascual Lucas y Teresa García, han subrayado los beneficios turísticos que este puente metálico supondrá para la zona, ya que el cierre del paso en la presa de La Mulata interrumpía en 2014 una de las grandes rutas senderistas de la Región.