30 aniversario
Reunión de la CHS con ayuntamientos del Mar Menor y Comunidad Autónoma
Reunión de la CHS con ayuntamientos del Mar Menor y Comunidad Autónoma

La CHS iniciará antes de 2024 las obras previstas para evitar inundaciones en la ribera del Mar Menor

Las obras del canal D-7 en Los Alcázares estarán terminadas para la temporada de lluvias, antes del mes de octubre

Descarga este audio

REDACCIÓN / AGENCIAS Murcia 

El Ministerio para la Transición Ecológica a través de la Confederación Hidrográfica del Segura adelanta parte de los proyectos previstos en la cuenca del Mar Menor para prevenir y contener avenidas de agua. Ya son ocho millones de euros los que se han invertido en redacción de proyectos. El primer paquete de obras supondrá una inversión de 80 millones de euros. Confederación quiere iniciarlas en su conjunto a más tardar en 2024. Estas obras para contener inundaciones están incluidas tanto el Plan de Gestión de Riesgos de Inundación como el borrador del Plan de Cuenca del Segura. Estos dos planes están ahora en información pública.

Esta mañana el organismo de cuenca ha expuesto las novedades a ayuntamientos del campo de Cartagena. Mario Pérez Cervera es alcalde de Los Alcázares aseguraba que "hoy es un día de agradecimiento en dos sentidos" y explicaba que la obra que ya está ejecutándose en el canal D-7  "va a buen ritmo". La CHS prevé que antes del mes de octubre estén terminadas las obras.

Mario Urrea, presidente de la confederación, ha explicado, además que en Los Alcázares se trabajará en la zona Norte para crear un corredor verde que evacúe el agua al Mar Menor una vez que la capta a través de las ramblas naturales. En la zona intermedia centro se van a construir dos motas importantes que van a defender el municipio, así como una zona de almacenamiento controlado de agua y en la zona Sur se ampliará la capacidad de la rambla del Albujón y se definirá una segunda salida de esa rambla que sea capaz de evacuar todas las aguas.

El presidente de la CHS ha avanzado que visitará todos y cada uno de los ayuntamientos para darles un detalle más concreto de las actuaciones a ejecutar en cada uno de los municipios, acompañado por los técnicos de la CHS y con los consultores que están colaborando.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000