La patronal Faconauto demanda más incentivos para la renovación del parque móvil que contribuyan a incrementar las ventas del sector
REDACCIÓN / Murcia
La matriculación de vehículos cierra el mes de mayo con un descenso en las ventas superior al 20% en todos los segmentos, según datos de FACONAUTO que inciden en la necesidad de planes incentivos para estimular el mercado. Por canales, el único sector que va recuperando algo de ritmo de ventas, reduciendo las caídas del último mes es el de empresas y el de vehículos de alquiler cuyas matriculaciones son practicamente idénticas a los momentos anteriores a la crisis provocada por la pandemia, mientras que las ventas en el segmento de los particulares están un 40% por debajo de las cifras de 2019, según Juan Luis Fernández, director de Asuntos Públicos de la patronal FACONAUTO, que engloba a las asociaciones de concesionarios oficiales tanto de vehículos como de maquinaria agraria. Fernández estima que sería necesario que desde la administración se pusieran en marcha ciertos incentivos que hicieran despegar las matriculaciones del sector automovilístico.