Piscina de Salabosque
Piscina de Salabosque. Web oficial de la piscina.

Emergencias advierte que este año es "explosivo" por la alta afluencia de veraneantes

En cinco días, por ahogamiento han fallecido dos menores y un tercero se encuentra en estado grave. Entre el viernes y el sábado, dos hombres de 47 años han muerto en accidentes de motocicleta

Descarga este audio

REDACCIÓN / Murcia

Dificil encontrar un común denominador a los siniestros que se vienen produciendo en la Región durante los últimos días pero lo cierto es que el verano y las vacaciones traen consigo un cambio en la tipología de emergencias que atienden en el Centro de Coordicación 112. Este año disfrutamos, a pesar de la pandemia, de menos restricciones que en el estío de 2020 y esto tiene consecuencias. El director general de Emergencias y Seguridad Ciudadana de la comunidad, Antonio Luis Mula, asegura que este verano está siendo "explosivo" por la gran afluencia de público en playas y también en la carretera. Esto trae consigo más siniestros.

Eso este fin de semana se ha traducido en dos accidentes mortales de motocicleta y uno se que ha saldado con un herido de gravedad. En cinco días, se han producido también dos fallecidos por ahogamiento en playa y piscina, ambos menores de edad. El director general de Emergencias precisa que con este colectivo, en espacios de baño, se ha de practicar una "prudencia activa".

Este domingo ondean una bandera amarilla en Águilas y 6 en arenales de La Manga del Mar Menor. Ayer los socorritas en esta zona tuvieron que rescacatar a dos personas del agua que pasaron por alto la "precaución en el baño" que imponen esas banderas. Emergencias pide informarse de antemano del estado de las playas y una vez se esté en ellas extremar la prudencia. Antonio Luis Mula.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000