30 Aniversario Onda Regional
Una veinteañera recibe una vacuna de Pfizer en el vacunódromo del Estadio de la Nueva Condomina
Una veinteañera recibe una vacuna de Pfizer en el vacunódromo del Estadio de la Nueva Condomina. ORM

El Comité Covid evalúa este lunes las medidas tras una semana con un fuerte repunte de casos

Un tercio de los 310 nuevos positivos registrados en las últimas horas se han diagnosticado en Cartagena, en una jornada que se salda sin más fallecidos a causa de la pandemia

Descarga este audio

ÁNGEL BOLUDA / CARINA NAVARRO. Murcia

Esta mañana se reúne el Comité Covid. Sobre la mesa, la posibilidad de aplicar el toque de queda en la región, o en los municipios con incidencia más alta. Al término del encuentro, está prevista la comparecencia del consejero de Salud, Juan José Pedreño.

La Región de Murcia ha registrado en las últimas horas 310 nuevos contagios por coronavirus, 85 menos que el día anterior, en una semana con un fuerte repunte de positivos y en la que se ha superado la barrera de los 2.000 casos activos de covid, según datos del servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud. 

De los 310 nuevos casos, 92 correspondieron al municipio de Cartagena, 73 a Murcia, 21 a Molina de Segura, 11 a Yecla, 8 a Alcantarilla, 8 a Mazarrón y otros tantos a La Unión. El resto están repartidos por los demás municipios. En las últimas 24 horas no se ha registrado ningún fallecimiento por Covid, por lo que el número de víctimas mortales desde el inicio de la pandemia se mantiene en 1.609.

Mazarrón es ahora mismo uno de los municipios en los que la pandemia muestra una tendencia más preocupante: la tasa de incidencia a 14 días en el municipio era el viernes de 539 casos por cada 100.000 habitantes, más del doble de la media regional que se situaba en 244, muy cerca de la barrera de los 250 que marca el nivel de alerta extrema. El lunes pasado el Comité Covid decretó el nivel de alerta 2-Medio en la Región de Murcia. 

Además, 13 localidades pasaron a nivel de Alerta 3-Alto: Archena, Beniel, Cartagena, Jumilla, Librilla, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Torre Pacheco, Las Torres Cotillas, La Unión y Yecla. En estos municipios, tal y como contempla el Documento Técnico, el aforo interior de la hostelería se reduce al 30 por ciento. Además, en las celebraciones se limita el aforo al 30 por ciento con un máximo de 30 personas si es en interior, y al 50 por ciento con un máximo de 60 personas si es en exterior.

El viernes, además de Mazarrón, otros seis municipios superaban los 300 casos por 100.000 habitantes: Cartagena, Molina de Segura, Lorquí, La Unión, Torre Pacheco y Librilla.

6.700 PERSONAS CITADAS PARA VACUNARSE EN MURCIA

Sigue la vacunación en Murcia, con 6.700 personas citadas hoy en dos puntos de vacunación: Palacio de los Deportes y el estadio Enrique Roca. En ambos emplazamientos se vacuna desde las nueve de la  mañana hasta las siete y media de la tarde. En Nueva Condomina se vacuna a distintos tramos etarios, entre ellos a jóvenes de entre 20 y 29 años. En el Palacio de los Deportes en Murcia han sido citadas alrededor de 2.600 personas mayores de 60 años para ponerse la segunda dosis de Astrazeneca. En ninguno de los los lugares se han registrado grandes aglomeraciones para recibir la vacuna, si bien, muchos de los citados por la tarde han acabado adelantando su paso por los vacunódromos para evitar las horas de más calor.

Hemos hablado con la enfermera Elisabeth Lozano, que habla de una mañana intensa, y con varias personas que han acudido a vacunarse con la segunda dosis de AstraZeneca. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000