Asistentes al acto en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia. JR.
Asistentes al acto en el Paseo Alfonso X El Sabio de Murcia. JR.

La Marea de Residencias recuerda a los fallecidos y pide una nueva Ley que regule estos centros

Varias decenas de personas se han reunido en el Paseo Alfonso X El Sabio para rendir homenaje a todas las personas fallecidas en residencias, especialmente durante la primera ola de la pandemia.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

María José Vivo, portavoz de Marea de Residencias de la Región de Murcia, se lamentaba porque después de tanto tiempo, las Administraciones y la Justicia sigan sin dar respuesta a lo que ha sucedido en estos establecimientos y piden una ley que iguale las condiciones de todas las residencias sean públicas o privadas.

La diputada de Podemos, María Marín ha acudido al acto a apoyar a las familias de las víctimas y ha recordado que su grupo trató sin éxito de abrir una comisión de investigación en la Asamblea Regional. Marín apuesta por un cambio en el modelo de cuidados que evite que la mayoría de las plazas estén en manos privadas.

En este sentido, otro de los asistentes, el cura Joaquín, ha lamentado que ya no se hable de las Residencias. Algo que achaca al interés por mantener el negocio privado.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000