30 Aniversario Onda Regional
Patrulla de la Guardia Civil
Patrulla de la Guardia Civil. EP

El confinamiento perimetral de 9 municipios arranca a las 00:00h

Los Alcázares y Abanilla amplían el cierre impuesto días atrás y a estas localidades se suman Villanueva del Río Segura, Fortuna, Jumilla, San Pedro de Pinatar, las Torres de Cotillas, La Unión y Santomera

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN / Murcia

A partir de esta medianoche nueve municipios  de la Región de Murcia quedarán cerrados perimetralmente. Se trata de Los Alcázares, Abanilla, Villanueva, Fortuna, Jumilla, San Pedro de Pinatar, las Torres de Cotillas, La Unión y Santomera. Se limitan por tanto los movimientos que no estén justificados y se prohibe también el consumo en el interior de la hostelería. Una hostelería que hoy y mañana tendrá que cerrar a las seis de la tarde en toda la región para evitar el tardeo.

El municipio de las Torres de Cotillas, una población muy cercana a grandes ciudades como Molina y Murcia,  ha mantenido una evolución similar a éstas. Sin embargo, ésta vez los datos de la enfermedad han empeorado a tal nivel que ha provocado su cierre perimetral. Su alcalde, el socialista Joaquín Vela, médico de profesión, afirma que los casos proceden de reuniones familiares. Y con este panorama el ayuntamiento ha decidido suspender los actos de Reyes que tenían previstos. La entrega de cartas será virtual.

PREOCUPACIÓN EN JUMILLA

El aumento de los casos de coronavirus en Jumilla, que ha llevado al municipio al nivel de alerta sanitaria extrema, se ha debido, según su alcaldesa, Juana  Guardiola, a la celebración de reuniones que no debieron producirse.  La regidora lamenta que Jumilla se encuentre en la misma situación que antes de la Navidad y avanzaba en Onda Regional que se va reforzar la toma de muestras de antígenos con un dispositivo del 061, en la comarca del Altiplano.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000