Responsable del gremio de joyeros en Murcia, José Joaquín del Campo
Responsable del Gremio de Joyeros en Murcia, José Joaquín del Campo

"El valor del oro se ha incrementado un 20% por la crisis del coronavirus"

José Joaquín del Campo, presidente del Gremio de Joyeros de la Región, asegura que la incertidumbre de las inversiones en valores bursátiles ha provocado que los invesores apuesten por los metales preciados

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El presidente del gremio de joyeros de la región, José Joaquín del Campo, asegura que han notado estos días un incremento de clientes que se interesan por adquirir oro en los establecimientos de la Región.

Por ello, el valor del oro se ha incrementado en un 20 por ciento en las últimas semanas, debido a la incertidumbre y los vaivenes de las inversiones en valores bursátiles. "Los inversores apuestan por valores refugio como pueden ser los metales preciados" confirmaba Del Campo.

Un lingote de un kilo de oro alcanza hoy los 47.000 euros. La semana pasada llegó a subir hasta los 48.000. En verano, antes de esta crisis sanitaria, se situaba en los 36 mil euros. Según el responsable del gremio, es uno de los destinos de inversión más seguro en épocas de incertidumbre económica como la que estamos viviendo.

Además Del Campo, que tiene su joyería en el centro de Murcia, explica que desde que se conoció el primer caso de coronavirus en la región, la afluencia de clientes a las tiendas ha disminuído.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000