Alberto Castillo, en los estudios de ORM
Alberto Castillo, en los estudios de ORM

Alberto Castillo: 'Debemos de tener un candidato a la presidencia de la Comunidad a final de la semana que viene'

Escucha la entrevista en el informativo matinal con el nuevo presidente de la Asamblea, que en los próximos días comenzará la ronda de contactos con los grupos para la investidura. Castilllo evita hablar de pactos

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

El lunes comenzará a andar la Asamblea Regional, con la primera reunión de la Mesa y la creación inmediata de la Junta de Portavoces. El presidente de la Asamblea, Alberto Castillo, del partido Ciudadanos, empezará con la ronda de contactos para preparar la investidura de candidatos a la presidencia de la Región de Murcia. En palabras de Castillo, "hay que poner en marcha el monstruo".

En una entrevista en Onda Regional, el presidente del parlamento autonómico dice que hará todos los esfuerzos posibles, incluso trabajar en sábado, para que se perfile un candidato en los diez días que marca la ley. Lo previsible es que las reuniones con los grupos parlamentarios se inicien a mitad de la próxima semana, con el objetivo de que el candidato esté listo para el proceso de investidura, como mucho, el lunes 24.

Alberto Castillo ha eludido hablar de los pactos que su partido, Ciudadanos, pueda establecer con otros partidos. En cuanto a la presencia del secretario de Organización, Fran Hervías, el día en que se constituyó la Asamblea Regional, afirma que habló en la sala de prensa del parlamento a requerimiento de los periodistas:

Sobre un posible pacto entre Ciudadanos y PP que lleve a la vicepresidencia de la Región a Isabel Franco, Alberto Castillo afirma que no puede ser imparcial, debido a su estrecha amistad. Para él no hay reto imposible: "presidenta o reina de la huerta", ha dicho en tono irónico.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000