Alberto Mora en los estudios de Onda Regional
Alberto Mora en los estudios de Onda Regional

Alberto Mora, director técnico del CEMOP: 'Al PP en la Región le beneficia más un superdomingo electoral'

En una entrevista en Onda Regional asegura que al PSOE le conviene un mayor distanciamiento con las elecciones generales "para que no haya contaminación" con los temas nacionales

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN. Murcia

Si las elecciones generales se celebran el 26 de mayo, el superdomingo, el partido más beneficiado en la región será el PP y el más perjudicado el PSOE. Así lo ha asegurado en una entrevista en Onda Regional, Alberto Mora, doctor en Ciencias Políticas por la Universidad de Murcia y director técnico del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (CEMOP)

Mora cree que la estrategia electoral del PP en la Región se centrará en la "nacionalización" de los temas de campaña, mientras que el PSOE murciano optará por la "municipalización" para acercarse más a los votantes.

Por eso, la opción de votar el domingo 26 de mayo a Europa, gobierno de España, gobiernos autonómicos y municipales sólo beneficia al PP. Al PSOE le convendría más una cita electoral general en abril y mantener los comicios autonómicos y municipales el 26 de mayo, según este experto.

Mora explica que ante tanta cita electoral, los partidos políticos tendrán que diseñar sus campañas de manera casi personalizada para los distintos colectivos de la sociedad. Y por supuesto, a través de las redes sociales.

En mayo,  os comicios autonómicos en la Región de Murcia estrenarán legislación con una circunscripción única y con la posibilidad de obtener escaño sólo con un 3 por ciento de los votos. Con este nuevo panorama Alberto Mora dice que los partidos de izquierda es probable que se arriesguen a presentarse con marca propia y no en alianzas como hasta ahora.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000